Lenguaje de los no cuerpos, estola de palabras

Lenguaje de los no cuerpos, estola de palabras

martes, 22 de abril de 2008

Callar las letras


No, cuerpo,

me calles el alfiler entintado

que perfora el papel.

No le quites el sonido rojo

a la pluma de guacamaya,

porque entonces los cantos

de pájaro herido se confundirán

con el rocío de las hojas

en las que mi mano escribe.

No, cuerpo,

silencies las olas que se estrellan

en las ventanas de mi cabeza,

porque entonces los dedos

dejarán de tejer historias

con hilos de arena.

Cuerpo,

no calles el cuaderno

con susurros blancos.

Si lo haces,

la pureza nupcial de los papiros

se verá mancillada por la indiferencia.

No calles, cuerpo,

estas mis letras

que cuando lo haces,

pareciera que

el líquido tinta se nos pudre en las venas.

3 comentarios:

Ulises Granados dijo...

ME GUSTA MUCHO como escribes, la manera que tienes de hacerte de las palabras adecuadas para expresar cierta fuerza irrebatible, condensada en versos violentos, ideas y emociones que no pueden ser dichas de otro modo. El tono de tu palabra -sobre el papel- aunado al de tu voz -en su lectura viva- son bellos acabados para tu poesía. Sí, es primeriza, se percibe lo nuevo del oficio y la euforia de quien está aprendiendo, sin embargo, caigo en cuenta de la capacidad que existe y la facilidad que la encausa.
Si quieres puedes revisar mi blog www.ugranados.blogspot.com Un abrazo. TE QUIERO.

Omar Granados dijo...

"Si quieres, puedes revisar mi blog" no tiene ninguna intensión de soberbia. Sólo quería hacer notar que no lo has visto.

Ulises Granados dijo...

Pffff mi hermano dejó abierta su cuenta. Bueno... Adiós.