Lenguaje de los no cuerpos, estola de palabras

Lenguaje de los no cuerpos, estola de palabras

domingo, 13 de diciembre de 2009

de lo que aconteció el fin de semana

El sábado y el domingo fueron días largos y raro, hubo reunión de Literal en su casa y estuve conviviendo con los muchachos de la editorial, sí que muy bueno , que qué rica la comida pero a eso de las diez de la noche del sábado me fui a dormir después de una extenuante batalla en el scrabble (por cierto a mi favor) con Eliud y Andrés, me dormi en el futón que solía ser mi lugar preferido en la casa por el incomensurable placer que había tenido allì; pero durante mi sueño, yo escuchaba todo lo que hablaban Eliud y Andrés, sonaba en el estereo las bodas de figaro, mientras yo comenzaba a sentir extrañas oleadas en mi cuerpo, como si fueran un continuo desapego de mi carne, como si de repente ya no estuviera sintiendome medio dormida en el futón. Cuando sentí esa anestesia por primera vez, quise repetirla para saber qué demonios me sucedía, experimenté esa sensación como cuatro veces hasta que mis ojos cerrados comenzaron a ver que una parte de mi se deslizaba de los pies a la cabeza, me estaba viendo desde no sé donde y lo que miraba era algo increíble y al mismo tiempo aterrador; yo o algo de mi yo, se despegaba de mi cuerpo que permanecía inmovil en el sillón, casi estaba a punto de desprenderme por entero y no he de negar que hubo un momento en el que voluntariamente quería saber qué diablos se sentia estar fuera de mi, pero justo en el momento en el que estaba a punto de estar separada de mi cuerpo por completo tuve miedo; aún no sé lo que hubiera pasado si lograba desprenderme y tuve miedo. ¿que tal si ya no podia regresar, que tal si me moria o no me moria pero vivía en el completo desapego y nadie lo notaría y mi cuerpo permanecería inmovil para siempre y mi otra yo inmaterial vagando sin encontrar refugio?, ¡coño, qué pinche miedo! quise regresar y mi cuerpo quería adquirir conciencia pero no podia; dentro de mí, mis piernas se movían pero en la realidad es no ocurría, luego con mucho trabajo moví la cabeza hacia un lado, mi cabeza era un bloque pesado que requirió de toda mi fuerza para moverla, después abrí la boca y respiré, ya estaba de nuevo ahí, ya me sentía toda yo. Aún tenía mucho miedo y me incorporé rapidamente, abri los ojos y figaro continuaba sonando, Andrés me habló y Eliud me miraba extrañado, me levanté del maldito futón y fui a contarles lo que me había sucedido, fue como estar muerta durante unos segundos, fui al baño y vi mi rostro, lloré un poco por que era yo, ahí estaba completamente yo, mi cara pálida decía que había sido cierto, tuve que tocarme el rostro para reconocerme hablarme y decirme: "aquí estás alina, aquí estás". Andrés me contó que a él le habia ocurrido algo similar hace ya tiempo, lo abracé para sentirme y sentir que es verdad, ahora me siento mejor, fue como recobrar conciencia de mi y del presente...

No hay comentarios: